Diferencias entre el aceite de argán y el aceite de semillas de higo chumbo

Te explicamos las diferencias del aceite de argán y el aceite de semillas de higo chumbo

¿Qué es el Aceite de Argán?

El aceite de argán es un aceite  extraído de las semillas de los frutos del árbol de argán, que se encuentra principalmente en Marruecos.

Se necesitan alrededor de 30 kilos de frutos secos de argán, proporcionando alrededor de 3 kilos de semillas que después del prensado en frío proporcionan un litro de aceite.

¿Qué es el Aceite de Semillas de Higo Chumbo?

 Este aceite se extrae de los frutos de los cactus que crecen en las regiones áridas de Marruecos y México.

La obtención de este aceite es un proceso minucioso y delicado que requiere muchas horas de trabajo para extraer las semillas. Además, debido a la dificultad de manipular los cactus, se necesita cerca de una tonelada de fruta para obtener los 30 kilos de semillas que permiten obtener un litro de este aceite.

Beneficios del Aceite de Argán

El aceite de argán es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, lo que lo convierte en un excelente hidratante para la piel y el cabello. Es un aceite no graso que se absorbe rápidamente, dejando la piel suave y sedosa.

Hidrata y nutre la piel.

Gran aliado para después del sol.

Reparador excelente ya que estimula la producción del colágeno.

Beneficios del Aceite de Semillas de Higo Chumbo

Es, el “Botox” natural. Gracias a la concentración de ácidos grasos esenciales y vitaminas  es un antioxidante poderoso que genera efectos tensores y reafirmantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y es enormemente nutritivo para cualquier clase de piel.

Regenerador y rehidratante que atenúa las arrugas.

Alisante del contorno de ojos y de las arrugas de los labios.

Publicado en Blog.