fbpx

Aceite de semillas de Higo Chumbo

Sérum de belleza, atenuante de las arrugas, antienvejecimiento y alisante del contorno de ojos.
Desde siglos, las mujeres berberes han considerado el aceite del higo chumbo como su particular secreto de belleza y anti-edad, utilizándolo también para protegerse de las condiciones climatológicas del desierto.
De hecho, el aceite de semillas de higo chumbo puro es rico en :
- ácidos grasos esenciales poli -insaturados, que preservan la elasticidad y la desecación prematura de la piel, y retrasan el envejecimiento cutáneo.
- ácidos grasos mono-insaturados, que hidratan y suavizan la piel en profundidad.
- ácidos grasos saturados que participan en la composición del sebo.
- esteroles que refuerzan la capa hydrolipidica, regeneran y revitalizan la piel.
-vitaminas E, potentes antioxidantes, que nutren y tonifican profundamente la piel.
El aceite de semillas del higo chumbo (opuntia ficus indica) es considerado hoy en día como uno de los más potentes antioxidantes y anti-arrugas natural del mundo.
Se utiliza sobre todo tipo de piel, así como en cabello y las uñas, es un cuidado natural, ecológico, puro y de alta gama.
El aceite de semillas de higo chumbo es de 3 a 5 veces más eficaz que el de argán.
* No hay que confundir  el aceite de semillas del higo chumbo y el macerado aceitoso del higo chumbo, menos caro pero  igualmente menos activo.
Existen dos tipos de aceite que se extraen de la misma planta y cuyos nombres suelen generar confusión: el aceite de higo chumbo macerado y el aceite de semillas de higo chumbo.
El aceite de higo chumbo macerado es aquel que se obtiene de la maceración de las flores y partes de la planta del higo chumbo en aceite vegetal. Las flores y paleras, son una rica fuente en antioxidantes que al estar en maceración durante unos 15 días en aceite vegetal se obtiene un buen aceite cosmético. Es un aceite con propiedades antiedad y es una buena alternativa al aceite de semilla de higo chumbo. Pero, hay que saber que la mayoría de sus propiedades, provienen del aceite base de la maceración, no del higo chumbo.
El aceite de semillas de higo chumbo es un aceite virgen 100% del prensado exclusivamente de las semillas del ruto del higo chumbo. Es un aceite fino, que penetra de inmediato en la piel.
Las semillas se prensan en una temperatura que no altere la estructura química del aceite. Esa labor se realiza con prensas específicas. Resulta ser un aceite caro, ya que para su elaboración, se necesitan 500 kilos de fruta. De ahí, se obtienen 25 kg de semillas, las cuales al ser prensadas, producen 1 sólo litro de aceite de higo chumbo. Hay una gran diferencia.