NUESTRA HISTORIA

Esencia PQ nació después de un viaje a Marruecos en 2013. Allí descubrimos el aceite de argán, un aceite muy apreciado y símbolo de la tradición bereber. La curiosidad nos hizo querer saber más sobre ese aceite que según nos explicaron tenía muy buenas propiedades.

Curiosamente, el árbol de argán tambien es conocido como “el árbol de la vida” y en 1998, la Unesco lo declaró Reserva de la Biosfera. Esto fue precedido por proyectos para la preservación de la agricultura tradicional, la extracción de aceite artesanal y la preservación de la cultura de los bereberes en el contexto del árbol de argán. Las mujeres son las que se han encargado desde la antiguedad de su producción y actualmente la recolección y la elaboración del aceite se realiza por cooperativas de mujeres.

Desde entonces, importamos directamente el aceite de argán de Marruecos, con certificado ECOCERT y se envasa en laboratorios nacionales.

Con el tiempo, hemos incorporado el aceite de semillas de higo chumbo (Prickly pear seed oil) de Marruecos y el aceite de rosa mosqueta (Roship oil) de Chile. Igual que el aceite de argán, el aceite de semillas de higo chumbo tiene el certificado ECOCERT y el aceite de rosa mosqueta el certificado BIOinspecta.

Este año, 2022, hemos comenzado a incorporar cremas faciales ecológicas y naturales, con el objetivo de aumentar la línea en los próximos meses.

Nuestra filosofía: mimar la piel, todas las noches, todos los días, siempre.

NOS ENCANTARÍA SABER DE TI

Si tienes cualquier duda o curiosidad, escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.

close

¡No te pierdas nuestras novedades, descuentos y más!

Apúntate a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.